Terrorismo en Rosario

En los últimos años viajé varias veces a Rosario. Siempre por el mismo tema: violencia Narco.

La última  fue para contar la llegada del ejército a la ciudad y sobre todo a algunos barrios de la periferia. Zonas humildes donde florecen los bunkers de la droga. En esa ocasión los mismos vecinos habían destrozado una casa donde se vendía droga. Todo había sido mostrado en vivo por la TV. Llegó el ejército al barrio Los Pumitas y les aseguro que pensé que solo con su presencia,  el problema podría estar controlado. Era el gobierno de Alberto Fernández. Yo estaba equivocado.

La violencia siguió, no paró!

 Y lo que antes ocurría en los alrededores, en barrios humildes, y entre gente del negocio, se expandió. Balearon escuelas, edificios públicos ligados a la justicia. Comercios. Hasta vimos a un Fiscal bajar a comprar pizza con chaleco antibala.  Hoy está clarísimo que los gobernantes no vieron lo que se venía. NO LA VIERON.

Entonces  mirando lo que pasó en estos días hela la sangre, paraliza, llena de miedo.

Los sicarios salen a matar por la ciudad. A cualquiera. Laburantes. Le puede pasar a cualquiera.  Matan gente a la que no conocen ni tienen nada contra ellos.

Asesinan y dejan mensajes:

VAMOS A SEGUIR MATANDO.

Esto es sembrar el terror, el miedo. En Rosario están haciendo TERRORISMO

¿Cómo se frenará esto? ¿Podrán hacerlo?

Viendo toda la película,  los responsables  son muchos.  Políticos, jueces y Policías, no han sabido, no han podido o NO HAN QUERIDO.

Y en eso de no saber, no poder o no querer Rosario sangra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *