Llega la motosierra

Foto Guillermo Rodriguez Adami (Clarin.com )

Somos un país rico y pobre a la vez.  Somos ricos por que Argentina tiene todos los climas, una tierra muy fértil, paisajes bellos y gente muy talentosa; sin embargo, también somos pobres ya que la mitad de nosotros vive en la pobreza, la inflación volvió hace muchos años y no se fue más.  

Esta semana de noviembre viví un ejemplo de un país atrasado,  estancado, lleno de necesidades.

Me tocó contar la historia de cientos de personas durmiendo durante días en las puertas de la Estación Constitución para poder conseguir un boleto de tren barato a la Costa. Una gota de agua en el desierto. Mientras todo sube y cada vez cuesta más, TRENES ARGENTINOS regala pasajes a 2600 pesos a Mar del Plata.

Entonces la gente acampó por días para lograr conseguir tickets muy baratos porque irse en colectivo cuesta entre 20.000y 30.000 pesos.

Los gobernantes que nos tocaron no dieron la talla. Fueron y son muy malos y muchos,  corruptos. Por sus malas decisiones Argentina se empobreció, por ser corruptos dineros públicos fueron a parar a  sus bolsillos y se sabe, la plata que  no se usó para mejorar la vida de los más humildes, mejoró la vida de esos políticos.

Tal vez se quienes bancaron día y noche en Constitución no relacionen esa espera insólita por un ticket de tren,  con políticas equivocadas y con los que meten la mano en la lata; yo creo que tienen mucho que ver.

Salarios bajos, irregulares, falta de oportunidades, precios cada vez más altos desembocan en estas escenas: la oferta de boletos casi regalados genera una  acampe enorme de quienes  de otra manera no podrían viajar.

Y en crisis grave llegamos a las puertas del comienzo de un nuevo gobierno. Otras caras, otros nombres otras ideas. Detrás del nombre Milei  están las esperanzas de miles de argentinos que desean un cambio.

Vendrán momentos difíciles. El nuevo presidente ganó  con la motosierra, prometiendo un ajuste.  Es decir los argentinos votaron mayoritariamente para que haya recortes para que se gaste lo que entra no de más!…

Viene la era Milei. ¿llegará el cambio que quiere la gente?

Nunca pasó.

Foto portada AFP

foto Guillermo Rodriguez Adami ( Clarin .com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *