Tiempos violentos



Empiezo por decir que violencia no es solo pegar, golpear, matar.
Estas acciones por supuesto lo son,  pero también es violencia castigar a una población con una economía moribunda, sin salida. 
Y lamentablemente todo esto nos pasa . La inseguridad  nos castiga. Los precios descontrolados nos aplastan .
Argentina tiene 50% de gente que vive entre la pobreza y la indigencia. La mitad del país sobrevive. A la par del aumento de la inflación el número seguirá subiendo. La ayuda social corre detrás de los  aumentos .Hace tiempo que ya  no alcanza.
Este es el cuadro de situación de esta Argentina 2023 en la que votamos para elegir nuevo presidente.
Con la PASO llegó  el último grito de la economía. Sin explicar nada de nada  cayó una  devaluación del 20%  que nos hundió un poco más. La gente ya no compra por cantidad o peso,  compra lo que puede. La imagen del jubilado llevando una bolsita con un bife ¡ solo un bife!, es un cachetazo para despabilar a una dirigencia que hace todo mal. Los que gobiernan tienen para mostrar inflación descontrolada, dólar por las nubes, pobreza creciente. Nada bueno.
Y la oposición navega entre peleas infantiles que solo generan desilusión.
En este contexto surge con fuerza la figura de Javier Milei  a los gritos, insultos acá y allá y propuestas absolutamente disruptivas. Milei es el resultado de una población cansada de estar mal que ve que la dirigencia clásica no pega una.
En EEUU, eligieron a un Trump, en Brasil, parieron un Bolsonaro. El voto bronca, cansado de todos que Milei logró seducir en estas primarias.
Que Dios nos ayude

Image by Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *