DICIEMBRE,FUIMOS FELICES

1 -SIEMPRE CREI

Ahí estábamos todos otra vez ilusionados, eufóricos. No era para menos, la selección nos dio este mes todas las alegrías que necesitábamos para cerrar un año duro, complicado, copado por la inflación y el desgobierno. Más allá de si fuiste hincha desde el minuto uno de estos chicos, pienso que la selección nos sedujo a todos por sus formas. Sin estridencias, sin quilombos ni peleas. Y eso que aquél primer partido contra los Árabes fue un piñón inesperado. En mi caso después de ese impacto de la derrota algo me dijo que había que creer.
El mundial Qatar 2023 en diciembre, le agregó un condimento especial a todo. Es el mes de las fiestas, de los regalos, de las reuniones,y también de los recuerdos de la debacle del 2001. La alegría que nos fue entregando Argentina en cada partido ayudó muchísimo a alejarnos de esos tristes recuerdos .

“Ojalá se consagren, lo merece Messi, que hizo un mundial increíble y todo el equipo y su conducción técnica. Soy de los que creen que esta selección tuvo fútbol, jugó lindo en varios momentos, y supo adaptarse al rival. Me gustó”. Escribí ese pensamiento antes de la final sabiendo que un resultado no me haría cambiar de idea.

2 -FELICIDAD PLENA

Ese domingo imborrable me sucedió algo poco frecuente como periodista. Pude combinar el trabajo con el festejo. No suele pasar. Contar una historia que me involucra porque también soy hincha, no es tan fácil sino querés aparecer como un descontrolado o un cronista demasiado frío
Yo estaba tan eufórico como cualquier Argentino y esa alegría debía notarse en pantalla en su punto justo.
Lo que se generó fue inolvidable.
Argentina superó a Francia y SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!
En el Mundial 78 tenía 10 años y lo viví allá en Loma Negra ,en blanco y negro.
En el 86, ya adolescente vi la final en un bar en Olavarría.
Este festejo tuvo un sabor especial porque pude compartirlo con Bruno y Mateo. Gritamos, cantamos y saltamos los tres juntos en medio de una multitud.
Y fue hermoso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *