Sponser

HUMO BLANCO

Autor
PUBLISHED: agosto 10, 2022

Desde arriba el fenómeno se ve muy claro. Estoy volando a unos 500 metros del suelo, encima del Paraná , donde nace el humo que hostiga a todos.

Es el mediodía, y las fábricas de humo están a full.  Veo cientos de fogones que , parecen chiquitos pero no paran de tirar humo blanco. El viento, el aliado del humo, va para Rosario…se  está repitiendo la historia como desde hace más de dos años…

Es un cuento de nunca acabar.  El humo te complica la vida. Te hace  oler feo, se te mete en tu casa, el humo llega a la autopista, el humo tiñe tu mirada ,el humo afecta tus pulmones ,tu salud toda.

 Todos hablan del tema, los vecinos se quejan, los dirigentes de Santa Fe le reclaman a los de Entre Ríos, sin embargo las islas siguen con pastizales ardiendo.

 ¿Quiénes son?

Esos focos que veo desde el aire alguien los inició. Sean quiénes sean ya deberían estar identificados. No parece imposible poder identificarlos. Una foto satelital permite determinar  de quién es el terreno que se está quemando. Con el propietario o inquilino de ese campo se podría llegar al que quema.

TODAVIA NADA.

La justicia entrerriana no mostró ningún resultado aún.  NINGUNO.

Es increíble y vergonzoso pero detrás de este problema surge como tantas otras veces, la indiferencia hacia lo que le pasa al otro. El humo entrerriano va para Santa Fe,  lo sufren los santafesinos,  entonces a Entre Ríos ni fu ni fa…

Y así estamos, Desde el avión veo el techo blanco que tiene Rosario, la quema de pastizales  no para…total el perjuicio es para otros. Y que se jodan!

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.