Sponser

LOCURA EN PIQUETE

Autor
PUBLISHED: julio 26, 2022

El camión quedó incrustado en una zanja al costado de la ruta 65.  En la escena  había algo  que me impactó. El parabrisas tenía un agujero a la altura del conductor. Era la huella que dejó a su paso, el proyectil que lo terminó matando.

Deiraux, un pueblo  a 500 km de Buenos Aires fue escenario de una pelea de pobres contra pobres.

 Esta argentina decadente llena de problemas  me demuestra lo mal que estamos con esta triste historia que empezó con un piquete de camioneros que reclamaban por la falta de gasoil y otro camionero que no estaba dispuesto a esperar que se abriera la ruta y atravesó el bloqueo.  Unos insultos, unos gritos y otra vez  se prendió  la chispa de la tragedia en esta Argentina convulsionada.

Camioneros, piqueteros qué salen a correr a otro camionero. Locura en plena ruta.

En esta Argentina de hoy en crisis, llena de dificultades y con demandas de todos los sectores lo único que faltaba sucedió en la ruta 65.  

Una idea equivocada de castigo, de hacer justicia por mano propia entre trabajadores del gremio camionero, terminó en tragedia. El piedrazo  atravesó el parabrisas y pegó en la cabeza del trabajador  que no quiso parar.

No es nuevo que en la calle reina la anarquía  a la hora de protestar o reclamar; cualquiera hace cualquier cosa. Se adueñan del espacio público, deciden sobre terceros, el orden no existe y  las fuerzas de seguridad miran como si fueran  simples espectadores. Aunque no lo son. 

Imagino muchas veces,  que ante  cualquier piquete, este  puede desbordarse, o un automovilista descontrolarse. Solo por  milagro, en general  no pasa. Esta vez pasó.

Pensá en esos camioneros que de quejarse por la falta de gasoil decidieron salir a perseguir, juntar piedras y  tirarlas contra  alguien. Hoy están presos acusados de homicidio. 

Soy muy escéptico. La realidad social irá empeorando y las  normas cada vez se  respetan menos. Así el combo es peligroso y muy preocupante.

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.