Sponser

2021,QUE SEA MEJOR!!!

Autor
PUBLISHED: enero 18, 2021
 Se fue nomás este 2020 difícil de catalogar. ¿Fue horrible? ¿Atípico?¿ Trágico?  ¿Fue el peor de los que nos ha tocado vivir?
Sin lugar a dudas  vivimos acechados por un virus extraño invisible certero.
A las apuradas sin saber nada, el mundo salió como pudo a enfrentarlo.
Ser periodista me puso en el frente de batalla. Como trabajador esencial pude moverme  por donde la mayoría no podía. El aislamiento en mi caso fue muy relativo. A la vez el peligro del contagio estaba ahí nomás. El contacto con la gente fue permanente. En diferentes barrios, en movilizaciones, en notas cara a cara.
Siempre con la amenaza del contagio.
Tengo imágenes grabadas de calles de Buenos Aires siempre  caóticas,  vacías como si fuera un feriado. Barrios de moda con locales con persianas bajas, avenidas desiertas. El coronavirus no solo nos podía enfermar a nosotros, estaba matando  la economía. La desocupación y la pobreza venían disimulados detrás de la pandemia.
Por mi cabeza desfilan situaciones, historias. Gente de clase media que, sin trabajo, engrosaba filas de comedores.  Entradas de pueblos del interior tapadas con montículos de tierra para que el virus no pasara.  La desesperación de quienes se reconvertían para sobrevivir. Un salón de cumpleaños  y una casa de venta de artículos de tenis se volvían verdulerías para pelearla…
Como tantos tuve que hisoparme; fue allá por octubre y ese momento muy molesto me dejó lagrimeando. Con resultado negativo pude viajar a Córdoba que en ese momento luchaba contra los incendios. Recuerdo haber aterrizado en  el aeropuerto de la ciudad, vacío y triste.
La cuarentena eterna cansó a todo el mundo. Los controles se aflojaron, la economía pidió socorro pero el covid siguió vivito y coleando…
El velatorio de Maradona fue impactante; miles apretados alrededor de la Casa Rosada, una provocación directa para el virus. Participé de esa cobertura  donde la distancia social era imposible y donde no todo el mundo llevó barbijo. Zafé milagrosamente
Se nos vino el fin de año con los contagios en aumento y con el show de las vacunas.
Tengo que decirles la verdad, no espero que el 2021 sea muy distinto al año que se fue.
Deseo que esta pesadilla mundial termine pronto pero la realidad me dice que no será tan rápido.
Paciencia
Respeto

A cuidarnos !

Feliz 2021
Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *