Sponser

Mi vida con la radio

Autor
PUBLISHED: septiembre 2, 2020

Aprovecho que festejamos #100añosdelaradio para recordar el medio que me enamoró de chico. Mi adolescencia era escuchar a Magdalena o Hanglin a la mañana, Víctor Hugo  a la tarde y dormirme siempre escuchando radio para que mi viejo me la apagara cuando se iba a trabajar a las 4. De la Radio en Olavarría recuerdo los micros de Popa Paramio, el relato del Tano Carlos Antonio Zangara de aquel Loma de los 80 o un programa que iba los domingos por LU32 Usted música y deportes.

En la Radio fueron mis primeros pasos en el Periodismo. Fue Santo Biasatti quien me dio la primera gran posibilidad en Radio del Plata, donde tuve otros maestros que me fueron guiando en la profesión. Nelson Castro, Fernando Bravo, Alfredo Leuco, Pepe Eliaschev,  José Ignacio López y muchos muy buenos compañeros de aquellos años 90. Con Lape  Sergio Lapegüe compartimos aire muchos años en diferentes programas en los que nos divertimos mucho.

Después vino la etapa en la tele que sigue hasta estos días pero sé que en cualquier momento volveré a encontrarme con mi primer  amor.

La radio es imaginación pura. Al hablar  debemos lograr despertar el interés de los que escuchan. Y todo vale. Las palabras. Los silencios. Los gritos. Los que conocemos lo que es hacer radio y TV decimos  que en la Radio podemos ser como somos. La tele exige otra postura por eso nos enamoramos de la Radio si pasamos por un estudio y nos sentamos frente a un micrófono.

Mirá si será  un medio fuerte e interminable que ya contamos 100 años de vigencia y la Radio está más viva que nunca. Desde aquella opera de Parsifal hasta este 2020 la radio supo adaptarse y lo que es muy importante, mantenerse.

No niego el avance arrollador del  video pero el sonido de la radio es  una dulce melodía que sigue siendo agradable a nuestros oídos. Como cuando era adolescente me sigue tirando la radio para escucharla desde mi cama, en el baño o cuando manejo o salgo a correr.

Amé la radio haciéndola. La disfruto siendo oyente ,e insisto que es  un amor con el que volveré a encontrarme más temprano que tarde.

 

 

 

 

 

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *