Sponser

UN CUMPLEAÑOS TRISTE

Autor
PUBLISHED: marzo 2, 2020

 

 

Del Plata cumple 50 años. Radio Del Plata, el lugar que me permitió  empezar a aprender, divertirme, crecer…

50 años de muchos éxitos y un presente horrible triste, casi sin futuro.

Trabajé  en la radio  8 años, sobre todo en el edificio que poseía en una Casona de Av. Santa Fe 2043; un lugar increíble, de varios pisos, que te recibía con una escalera imponente de madera.

Llegué  de la mano de Santo Biasatti, con el que había empezado  de productor en Radio Colonia. Era el año 1991, y me quedé  hasta 2000.

Puedo decir que viví  una etapa brillante de Del Plata donde aprendí  muchísimo con  grandes profesionales que fueron mis maestros. Me  vienen a la cabeza Nelson Castro, Fernando Bravo, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi,  Pepe Eliaschev, y Santo, claro.

Del Plata era como deben ser los medios, una radio crítica del poder. Y en el noticiero donde yo era uno de los cronistas, cubríamos todo y no había  ninguna clase de protección  para nadie.

Por aquellos años la radio fue cambiando de dueño: Armando Perez, Diario La Nación, Eurnekian .Nunca hubo cambios llamativos en la linea editorial.

Me fui en 2000, y Del Plata siguió  unos años más  por esa senda del buen periodismo, marcando errores y controlando al poder de turno. Pero poco a poco la época dorada se iba a terminar.

Como pasó  en otros medios, @Radiodelplata fue coptada por empresarios amigos del poder. Llegaron Periodistas/militantes y una línea clara de defensa del gobierno. Cualquiera que escuchó  Del Plata se dio cuenta muy fácil.

Dejé  muchos compañeros y amigos que aún  siguen sufriendo.

Al cambio editorial le siguió el desastre económico.  Despidos y  sueldo en cuotas.

Este cumpleaños número 50 de la querida emisora, me hizo revivir momentos inolvidables del comienzo de mi carrera que me marcaron para siempre!

Brindo porque   #RadioDelPlata vuelva ser la gran radio que alguna vez fue.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *