Sponser

EL DESTINO LO HIZO

Uncategorized
PUBLISHED: septiembre 28, 2019

 

 

Lo que voy a contar duró apenas segundos. No llego al minuto. Fue un instante interminable impactante brutal y milagroso.

Puedo decir que vi la muerte de muy cerca. Me pasó a centímetros. Sí, a centímetros  pasó ese camión descontrolado.

¿Fue el destino? ¿Fue el universo? ¿Fue Dios? ¿O la física? ¿Qué es lo que hace que ocurran o no las cosas, que un accidente termine en tragedia o  milagrosamente, solo en daños materiales?

Panamericana. Peaje del km 34.5. Ramal Campana. Vuelvo hacia Buenos Aires en taxi, Somos el cuarto auto en la cola para pagar y seguir, vengo hablando por celular pero escucho una bocina que suena insistentemente atrás de donde estamos. No presto atención hasta que veo pasar el camión, no nos roza pero casi. Al tenerlo tan cerca  giro la cabeza y lo sigo. VenÍa demasiado rápido para estar tan cerca del peaje. Entre el camión y el taxi no había espacio para nada, pasó y fue derecho a estrellarse con las defensas que tiene cada cabina. La cabina impactó y se levantó por el aire y terminó aplastando un Citroen.  Todo eso pasó en nada. Seguí la escena pensando que faltó poquito para que nos chocara. Me bajé impresionado por que lo que vi ahí es propio de una película americana en la q se rompen autos  espectacularmente…

El olor a gasoil desparramado invadió el lugar. El auto de adelante solo tenía un rayón en la puerta. Y del Citroen aplastado salió su conductora sin un rasguño! El chofer del camión había maniobrado cuando se dio cuenta  que se había quedado sin frenos. Camión y acoplado, es decir varias toneladas en movimiento, eran una tromba. Solo la pericia del camionero había evitado males más graves.

10 o 15 segundos

Quede pensando  ¿fue el destino había jugado sus cartas en ese peaje?

¿O son nuestras decisiones las que actúan?

No había dudas de que en ese lugar pudo pasar lo peor,  pudo morir gente…me pudo pasar a mi

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *