El taxista está eufórico. Ni bien subo explota de alegría. Me recibe con un «¡¡¡vamos que estos ladrones van todos en cana!!!»…
A De Vido, le siguió Boudou con pocos días de diferencia. Ya estaban detenidos Barata-Jaime-Lopez-Milani-Baez-PataMedina-CaballoJuarez-MilagroSala… Están cayendo. Uno a uno empiezan a dormir en la cárcel personajes pesados del anterior gobierno con varias denuncias graves encima. Gente que despierta sospechas en todos nosotros
Pero que venían «manejando» el frente judicial.
Lo de Boudou me hizo sonar algunas alarmas. Verlo esposado, descalzo y en joggings mientras le leían la orden de detención fue demasiado. La filmación estuvo enseguida en los medios. Pareció un escrache innecesario.
Probablemente el ex vice presidente va a terminar preso por esta y otras causas pero quiero salir un poco de la algarabía generalizada por las detenciones y señalar cosas que me hacen MUCHO ruido. Por ejemplo el súbito despertar de los jueces que estuvieron años mirando para otro lado y de pronto empezaron a mover causas donde hay Kirchneristas complicadísimos, pero que ya lo estaban desde hace años. Ahora los meten presos ¿por qué no los detuvieron cuando eran gobierno y tan culpables como hoy?
No hay que ser experto judicial para oler la sobreactuación de los jueces que se aceleró después de las elecciones. Es fácil detener al que ya no tiene el poder y se portó mal pero ¿si ese gobierno siguiera en el poder, ESTOS jueces hubieran seguido durmiendo esas causas? Y todo indica que SI. Estoy casi seguro.
Reitero. Los De vido, los Boudou tendrían que haber estado preso hace bastante, otros también (¿Cristina?) pero no nos sirven jueces que aceleren o frenen de acuerdo a dónde viene el viento. Porque estos justicieros a destiempo de hoy, no me dan garantías de que van a actuar en tiempo y forma con éste y los próximos gobiernos que vendrán…NINGUNA. Y creo que ya es momento de que empecemos a exigir una justicia que llegue en tiempo y forma. No después.
Estos juicios deben ser limpios, ejemplares y con condenas o absoluciones. Sin embargo lo que vemos hasta ahora son presos varios y ninguna condena.
Hoy tengo muchas pero muchas dudas si son estos jueces federal los indicados para devolverle a Argentina una justicia seria, que no se deje dominar por el poder de turno.