Sponser

Paqueros que nadie quiere ver

Crónicas de Darío
UPDATED: diciembre 27, 2016

images

 

Para los que conocen el barrio de Constitución no es nueva  la escena que voy a  describir:
Fue uno de estos domingos tarde, cerca de la medianoche. Todo duró segundos y la secuencia terminó, como si no hubiera pasado.
Primero vi el patrullero y sus fuertes luces azules iluminando esa cuadra oscura. Circulaba lento delante mío. Al mismo tiempo, al mirar hacia la izquierda, encontré a tres hombres acurrucados en la vereda de la calle Cochabamba. ¿Estaban queriendo prender algo para aspirarlo? ¿Para fumarlo?
Miré el patrullero y volví a mirarlos a ellos que estaban en su mundo. El móvil de la #Policíafederal iba muy  despacio pero no se detuvo. Tal vez los oficiales no vieron  a estos tres pobres que consumían en plena calle sin ocultarse. O tal vez sí lo vieron pero no les importó…
Me quedé con esta idea: Si yo los vi drogándose en mis narices, ¿por qué no  el patrullero?
El móvil siguió por Cochabamba, cruzó Salta y se perdió pero tuve la sensación de que ese cuadro no les importó. Pensé que tal vez, todos los días ven situaciones que tienen que ver con la droga y que para la policía ya es normal (?)…
La verdad es que #Constitución está lleno de situaciones marginales pero quiero creer que las autoridades no las aceptarán como «normales» aunque este simplísimo episodio del que fui testigo, me llenó de dudas…
Hubiera querido que los Policías bajaran y los llevaran a un Hospital si estaba muy mal. Eso, como mínimo…
Esos tres drogones son el último eslabón de una cadena que termina matando gente.
Cada vez más seguido, nos estamos enterando cosas sobre lo fácil que es entrar #droga a la Argentina. Y también vamos viendo que la política y los narcos están muy cerca, lamentablemente. Si en todos los niveles es así, seguro que los  Patrulleros no van a parar nunca.
En mi cabeza da vuelta un dato  muy elocuente de que no había muchas ganas de investigar y frenar al narcotráfico. Es en #Formosa. Allí hay dos juzgados Federales, que son donde deben investigarse casos de corrupción, drogas, etc. NINGUNO de los dos juzgados tienen jueces!!! El último juez se fue de licencia médica hace 3 años. Nunca se nombró reemplazante.
La conclusión es simple: si no hay jueces en un juzgado ¿quién va a investigar?

NADIE

 

Recommended For You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.