Nadie vio lo que venía

222Pocos minutos antes de la medianoche del domingo aparecieron los primeros resultados. La sorpresa golpeó al país. Yo Estaba en Luna Park donde la bomba enmudeció al sciolismo…Nadie vio lo que se venía. Nadie. No lo vimos los periodistas. Menos lo vio el gobierno…Ni el propio Macri…

Impresionado de la lección que dio la gente no quiero dejar de analizar lo que pasó.

Más allá de que nada está definido desde el domingo soplan otros vientos en la política. Muchos dicen que son vientos de cambio. Esta vez ese cambio parece encarnarlo Macri aunque quiero ir más allá.

Buena parte del país votó por otra cosa. Esos  ya no  quieren vivir con miedo. No quieren gritos, peleas ni aprietes. No quieren vivir con precios que suben y suben. No quieren que el narcotráfico les gane el barrio. Lo que no deja de impactarme es que nadie vio lo que se venia…

Ya el Domingo por lamañana cuando charle con #DanielScioli había en él y en sus colaboradores cero exitismo, demasiada  cautela. Los años de cobertura de elecciones con los principales candidatos me hicieron dudar. Scioli no estaba seguro de ganar en primera vuelta…

Antes del domingo había como una sensación de que el gobierno no podía perder. Que el triunfo era inevitable. Hablé con mucha gente de diferentes sectores. Tras escuchar quejas y más quejas por lo que pasa en el país había como una resignación. Sentían que la continuidad de este modelo de política iba a ser respaldada en la elección.

Eso era lo que me llamaba la atención. Lo resumo así: la cosa está andando cada vez peor pero ganarían igual…

La película ya la vimos. El ballotage nos espera el 22 de noviembre…

Y si desmenuzamos los resultados nos vamos a encontrar con  que muchísimos argentinos, como nunca antes, llevaron  tijera al cuarto oscuro.  Un 10% de corte de boleta es histórico. Eligieron a Scioli pero no #AnibalFernandez. Eligieron a #MariaEugeniaVidal pero cortaron a Macri.

Hubo también episodios insólitos como en #Mercedes, provincia  de Bs As, donde el candidato del FPV entregaba su boleta junto a la de…Macri!!! Si, Juani Ustarroz, hermanastro del Secretario  Gral. de la Presidencia, Wado de Pedro, logró así convertirse en intendente.

Más allá de episodios desesperados como este, está claro que los argentinos fueron súper inteligentes y es evidente que marcaron un camino…

No  sé como lo llamarán ustedes, yo hablaría de un clima distinto, ¿Alivio? ¿Alegría?…

Y el Macrismo no debería confiarse y creer que ya ganó. Tenemos un voto volátil. Ojoo!!!

Lo bueno de este momento es que los argentinos demostraron que no vale cualquier cosa o cualquier nombre. Que todo tiene un límite.

Al fin, no todo está perdido…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *