Faltan apenas días para que votemos. Como muchos decido mi voto sobre la hora. Hoy no hay nadie que me convenza ciegamente. Soy de los que le prestan mucha atención a los detalles, a los hechos más que a las palabras. Entre taaantos discursos lleno de promesas que me huelen a incumplibles, tanta deformación de la realidad, tantos números contradictorios o incomprobables, elijo siempre guiarme por lo que ven mis ojos, por lo que pasa. Por hechos.
Repasemos:
-Km 51 de la autopista Bs As- La Plata. Un piedrazo destrozó el parabrisas de un auto en el que viajaba una mujer con sus 2 hijos chicos. Nada nuevo. Buscan que pares para robar. La inseguridad y sus 1000 caras no ha sido resuelta.
-A 1 semana de las elecciones, uno de los gremios docentes en la provincia de Bs.As. está de paro!!! Son 2 días. Reclaman mejoras salariales. Tampoco es un problema nuevo.
-En la mañana de este lunes unas 400.000 personas se quedan sin viajar en el subte B por un reclamo salarial de 11 trabajadores de la seguridad. Hasta que no paran, el Ministerio de Trabajo de la ciudad no reúne a las partes.
– Un dirigente político que fue elegido Diputado con Macri, después se pasa con Massa y ahora, horas antes de votar, anuncia que votará por Scioli. El panquecazo de #FranciscoDeNarvaez confunde, suma descrédito y además, deja muy mal parada a toda la clase política…
-Aunque el #INDEC me dice que los precios suben poquito me pasan otras cosas. Un café ya cuesta más de $30 y sentarte a comer en un restaurant lindo sale unos $400…Sufrimos la inflación
-Si quiero comprar dólares tengo que pedir permiso aunque pago mis impuestos. Y la AFIP decide cuánto puedo comprar. Esto aunque nos dicen que la economía va bárbaro…
– ¿Y el narcotráfico? Cada día veo agravarse la situación pero no hay acuerdo ni siquiera en si somos un país de paso o uno productor de drogas.
No quiero aburrir pero le presto mucha atención también a las carencias y dificultades en los hospitales públicos. Al estado de las principales rutas. A los datos de la pobreza que da la UCA avalada por la iglesia. A las formas de relacionarse, a la capacidad para lograr acuerdos. etc. etc. etc.
Todo esto tengo en cuenta antes de votar.
Y si me preguntan les digo que he visto cosas positivas en los que gobiernan aunque para ser sincero, estas que marqué, a mi me pesan y me importan mucho más…
No quiero cerrar sin dejarles una impresión de los principales candidatos:
#Scioli: ¿Cómo hará para gobernar sin el asfixiante control K? ¿Su optimismo alcanza para solucionar problemas graves?
#Macri: ¿Llega el ajuste?El escándalo Niembro parece haberlo golpeado. Es cierto, la reacción fue diferente a lo que estamos acostumbrado.
#Massa: Algo mal hizo desde su triunfo de 2013. Fue perdiendo dirigentes que lo apoyaban. ¿Se la creyó? No se da por vencido. Igual es joven
#Margarita: Su discurso y sus ideas me atraen mucho. Es una lástima que el frente progresista llega muy debilitado y partido. Nunca gobernó nada pero es una mujer con condiciones…
Este sería mi humilde aporte para que todos elijamos lo mejor posible.
Argentina nos lo agradecerá…