Cada vez menos suicidado

 

Siete meses es poco y también es mucho tiempo para resolver una muerte. En el caso #Nisman la investigación de lo que pasó parece ir en cámara lenta aunque en estos días nos enteramos de algo que me impactó. Los Peritos oficiales determinaron que el celular del Fiscal fue borrado casi completamente. No hay llamadas. No hay mensajes de texto. No hay chat de WhatsApp. Nada.

En la computadora los expertos constataron que hubo borrados selectivos. Y se alteró el reloj. Google, Yahoo, Hotmail tienen ahora que decir a qué hora pasó.
Un celular y una computadora no pueden borrarse solos. Tremendo. Conmocionante.
¿Pudo Nisman borrar todo antes de pegarse un tiro?

La pericia oficial determinó que el proceso de borrado no es algo común que podemos hacer cualquiera de nosotros. Quién  lo hizo era un experto que utilizó un programa informático especial. Lo que borró no se recupera más. También se supo que los procesos de borrados no se hicieron remotamente. Es decir, se hicieron desde el departamento de Puerto Madero.

¿Falta algo más para hablar de asesinato?

Anoten mas Indicios por que los hay:

*El Dr. #AlbertoNisman convocó a su secretaria a trabajar a su casa aquel domingo por la tarde. Según le contó ella a la justicia, el fiscal la llamó el sábado para que se reunieran al otro día.
*Nisman tienen un golpe arriba del tobillo y otro en la cabeza, como un cachiporrazo hecho con algo que no dejó marca.
*El tiro en la cabeza del fiscal está 3 cm arriba de la oreja. No en la sien. Raro para alguien que se quiere suicidar…
*Para la Fiscal Fein  ésta es una más entre todas las investigaciones que lleva adelante con su equipo.
El gobierno debería impulsar la investigación con mucha más fuerza como lo hizo por ejemplo con la causa HCBC, viajando al exterior buscando pruebas. No lo hace.
En fin, hace falta que les diga que no noto todo el entusiasmo que debería haber por aclarar el hecho que conmocionó al país…

No hace falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *