Sponser

Así se suicida el país

Crónicas de Darío
PUBLISHED: enero 22, 2015

Quiero compartir con ustedes como viví y vivo el hecho violento mas grave que nos ha pasado a los argentinos en los últimos 20 años. El domingo por la noche hubo un tuit que me paralizó. Acostumbrado a leer y escuchar de todo, un #periodista a quien no conozco decía que el fiscal Nisman estaba muerto. Me sobresaltó. Busqué quien escribía y se trataba de un colega de Buenos Aires Herald. Lo que vino después fueron 5 horas interminables hasta que me venció el sueño.Twitter con su rapidez nos había adelantado lo que venia, #Nisman estaba muerto.
El miércoles el fiscal que había denunciado a la Presidenta por encubrimiento estuvo en #TN. El país lo escuchó. Después del aire se quedó fuera del estudio. Lo saludé. Lo vi hablando con otros colegas y seguir el programa desde el control…
Lo primero que tenemos que hacer los Periodistas es dudar de todo lo que nos dice el poder. Preguntar, indagar…y la teoría del suicidio créanme, creció muy rápido entre las voces oficiales. Muy..
Otros hechos me generan muchas dudas: la actitud de la Presidente deja mucho que desear. Usó su facebook 2 veces. Nunca escribió el pésame para la familia. Menos que menos decretó el luto como sí hizo, por ejemplo, con la muerte del venezolano Chaves. Esta vez tampoco utilizó la” recontrausada” para cualquier cosa, Cadena Nacional.
No hace falta ser periodista para que las dudas nos ganen a todos.
No es cualquier muerte. Alberto Nisman había provocado con su denuncia un tembladeral en el gobierno. De allí que el 70% de la opinión pública no crea en el suicidio.
La posición del kirchnerismo, atacándolo con todo ante la.denuncia, y mostrándose dudosamente ante la muerte los está dañándo a más no poder.
Ahora todos miramos a la justicia. Será capáz de llegar a la verdad?
Algo es cierto , si el poder no pone lo que hay que poner para que lleguemos a saber la verdad completa, la que se habrá suicidado es la Nación, lamentablemente…

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *