Murió 2 veces

La muerte de Chabán ya había ocurrido. No fue este lunes 17 de noviembre de cáncer, no…Omar Chabán murió un 30 diciembre a la noche de 2004.Aquella madrugada su boliche sobrevendido y con la puerta de emergencia cerrada ardió matando a 194 chicos y dejando muchísimos vivos pero con secuelas graves.

Su vida se manchó para siempre. Condenado, preso y escrachado: así sobrevivió estos 10 años. Se enfermó de un linfoma de Hodkins grado 4. Perdió dientes y muchos kilos…

Nunca tuvo paz por más que acepto ser culpable. Se murió viendo que otros también culpables ,quedaban libres…

Después de la peor tragedia en esta Buenos Aires, vivió casi sin salir a la calle temiendo que lo matara la gente.
En mi cabeza quedaron muchas escenas del desastre. No puedo olvidar esas madres y padres  que en la mañana de aquel 31 de diciembre desesperados recorrían hospitales buscando a sus hijos y destruidos llegaban a la Morgue…

Con Chabán muerto hoy recuerdo la desorganización del operativo. Los muertos puestos en fila en la vereda de la calle Mitre.  O los chicos rescatados que terminaban muriendo por que las ambulancias en el desorden llevaban muertos en lugar de vivos.

La duda que tengo es si con Chabán se murió la improvisación, la falta de controles en las Discos o la corrupción para que la policía mire para otro lado…

Me pasa como a muchos de ustedes, seguimos  con dudas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *