Pagar para ir al baño…

 

Confieso que me sorprendió. Andaba por el conurbano, en  Av. Marconi al 6400 y la YPF fue como un imán para mí que estaba a punto de orinarme. Bajé del auto y corrí derechito a los baños. Fui directo a la puerta y quise abrir. Estaba cerrada bajo 7 llaves. Y en ese momento reparé en la caja ubicada al costado y en el cartel…
Días atrás había escuchado la historia del sr que entró al bar de San Telmo descompuesto a punto de… se chocó con el baño cerrado y alguien detrás del mostrador que le dijo «el baño es para los clientes». La llave no apareció, entonces el hombre desesperado optó por bajarse los pantalones en el medio del bar y hacer sus necesidades…
No fue mi caso en la YPF de La Matanza. Pude aguantar, busqué una moneda y llegó el alivio.
Por qué será que empiezan cobrar también para ir al baño?? Saco cuentas pensando en si es un negocio. A $1.- por cliente en una estación de servicio concurrida que 100 personas quieran ir al baño por día, al mes serían unos  $ 3000.- Si no es para hacerse unos mangos más tal vez sea para comprar desodorantes y que el lugar huela bien. Nadie me lo dice…

Buscando en la legislación encontré la Resolución N° 46.798 del 17/6/1993 por la que se ordenó cumplir por decreto respectivo del 25/2/94, publicada en el Boletín Municipal de la Ciudad de Buenos Aires el 10/3/94, N° 19.740, pág. 97.600: ¨Buenos Aires,17 de junio de 1993.Art.1.El departamento ejecutivo, a través de los organismos técnicos correspondientes, intimará a los propietarios de confiterías, bares, restaurantes, salones de té, etc., de esta Ciudad para que, acorde a las disposiciones vigentes, liberen el uso de las instalaciones sanitarias para toda persona que así lo solicite, haya o no efectuado consumición.

Ahora…quién  le da pelota a la ley???

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *