Sponser

Sucios y sucias

Crónicas de Darío
UPDATED: diciembre 29, 2014
rioda1

   Como se sabe Melina lleva varias semanas desaparecida y hasta su madre confirmó que buscan un cuerpo.

Por primera vez en mi vida me tocó acompañar a la Policía en un rastrillaje en el agua.Salimos del rio Tigre para luego incursionar en el Reconquista. Sospechan que la corriente pudo haber arrastrado el cuerpo de la adolescente que habría sido  tirada muerta al arroyo Morón.

Íbamos en lanchas y semirrígidos. De Melina ni rastros. Solo basura. Y nada más que mugre.

Las márgenes del Reconquista son basureros  a cielo abierto, desprolijos que florecen descontrolados. La basura flota. Una bolsa de arpillera llena de pasto (?) choca la lancha. Tal vez  cortaron el césped de alguna casa y… al río! Alguien uso la lona de una pileta tipo Pelo pincho, la llenó  de….basura y la cerró. Le quedó un globo enorme que fue a parar al río. Un policía me dice que  la usan como flotador para poder pescar. De tanta porquería el agua está podrida.

Por qué se tira todo al rio?

Supongo que los que quieren un rio-basural no serán todos ignorantes que no entienden lo que es cuidar el medio ambiente. Mientras buscamos el cuerpo de Melina y solo encontramos   nada más que  basura, los investigadores me dicen que TODOS  tiran cosas al río. Las familias bien que viven en las zonas lindas y los otros que sobreviven por ahí.

Triste.

El Reconquista o el rio Tigre no son el Riachuelo. Aunque si a los sucios y sucias le damos tiempo seguro seguro lo serán.

 

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *