Sponser

PROMETER Y NO CUMPLIR (la ilusión del asfalto)

Crónicas de Darío
PUBLISHED: octubre 17, 2017

ImagenImagen

No será la primera ni la última vez. Lamentablemente estos golpes de realidad son persistentes en el tiempo. Y cada ser humano reacciona como puede cuando descubre que aquel dirigente en el que creía, te defrauda o aquello que esperabas que suceda, no pasará. Y es ahí  cuando la desilusión desembarca en esos pueblos para quedarse, el paso del tiempo sin novedades los castiga, los llena de bronca…
Corre 2009, hace pocos meses ha pasado la crisis del campo. Los anuncios de obras, Cristina suele hacerlos a través de video conferencias. La ven y escuchan en #GralLamadrid y en #CoronelSuarez pueblos unidos por la #ruta67 y por décadas de promesas incumplidas sobre esa ruta que lucía ya en aquel tiempo, desastrosa.

Locuaz y verborrágica Cristina les dijo que se terminaba la espera y los años de DESILUSIÓN…
Aquellos pueblos creyeron. Vieron que había una licitación y empresas con nombre y apellido que llegaron con   maquinas. ¿Cómo no creer que ahora si iban a tener una ruta en condiciones?
La ruta provincial 67 son 178 km que cruzan la provincia desde Gral. Lamadrid y pasa por Cnel. Suarez, Pigué y Puan. Los años sin mantenimiento la convirtieron en un camino rural ancho. Tuvo y tiene todo lo que una ruta NO debe tener. Pozos, baches, descalces, huellas profundas, ripio, tierra.
En 2009 eso iba a cambiar. Pero….
La obra empezó y a los 6 meses se paró. Volvió a arrancar, volvió a pararse, así hasta que se detuvo definitivamente cuando se había hecho muy poco. Eso sí, el presupuesto de $ 200 millones se había gastado casi todo y la 67 seguía un DESASTRE.
Viví bien de cerca la tristeza de mucha gente que alguna vez creyó que la ruta iba a ser una ruta presentable. Esos mismos siguen recorriendo un camino de tierra que cuando llueve se hace barro, un camino que de noche es una boca de lobo y que ni siquiera está marcado.
¿Cómo se recupera un pueblo que ya se siente estafado?  ¿Cómo vuelven a creer otra promesa?
En esta Argentina, los gobiernos que llegan prometen y prometen, está en su génesis, pero la realidad sin embargo, se encargó de que la gente haya ido perdiendo ya toda confianza. El que “se vayan todos” tuvo que ver con una gran desilusión en la clase política ¿.Y el salariazo de Menem?, es una gran promesa de campaña que me viene rápido a la mente. ¿Cuántos creyeron y votaron esperando el salariazo que nunca llegó?
Mientras recorro la ruta 67, me envuelve  una gran nube de polvo que producen los autos al pasar. Me cuesta creer que hace 9 años hubo un anuncio, una licitación, empezaron los trabajos y….hoy sigue siendo un CAMINO DE TIERRA.
Estoy hablando de una obra que no está, debía estar pero NO ESTÁ… no se cumplió. Eso en mi barrio es mentir,  y engañar a la gente. Lamadrid, Cnel. Suarez y otros tantos pueblos tienen a la justicia y al voto para seguir creyendo…

.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *