Sponser

Una mujer que no deja de buscar

Crónicas de Darío
UPDATED: septiembre 29, 2017

Resultado de imagen para julio de vido   Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia                                                                                                                                                                                                Resultado de imagen para maria lujan reyPh Adrian Escandar

Julio de VIdo está frente a los jueces. A su espalda,  pegados al vidrio lo acechan muchas palabras “justicia” y la cara de las víctimas. La imagen impensada me lleva hasta aquellas horas después del choque del tren con el andén…

Estoy en el Hospital Durand. Hay mucho movimiento de ambulancias y de gente que busca pasajeros del tren de la tragedia.
La vi venir hacia nosotros, decidida. Esa mujer trataba de mantenerse tranquila aunque necesitaba una respuesta ya, una chica y un chico la acompañaban. Cámaras y Periodistas estábamos frente a la puerta de la guardia.
-Busco a Lucas, es mi hijo viajaba en el tren, me dice.
Los periodistas no teníamos ninguna lista de heridos ni víctimas.
-Deberías preguntar en la guardia, respondí., mirando hacia esa puerta grande que estaba a 2 metros.
Recuerdo que con otros colegas le grabamos una nota  Aquel día, ella era una más entre otras personas que buscaban a gente del tren…
El juicio a #JulioDevido está empezando y mi cabeza sigue en aquellos días de febrero.
Tres días después del desastre de #ONCE, era viernes. Las víctimas eran 50, había muchos heridos y un desaparecido: Lucas, el mismo que buscaban en el Durand. Su búsqueda era tema nacional.
Esa tarde de viernes hacía guardia en la Estación. Habían colocado una tela negra y mamparas de madera grandes para que no se viera el tren. Todo sucedió muy rápido como en general suelen pasar las cosas. Volvieron a revisar el chapa 16 y Lucas Menghini Rey estaba ahí, era la víctima número 51í. Antes nadie lo había visto. Era el corolario de tanta irresponsabilidad-dejadez-corrupción
Conté esa triste noticia por teléfono en TN.

Empezaron a llegar manifestantes  y lo que siguió fueron 3 horas de choques  con la policía y descontrol adentro y afuera de la estación Once.
La mamá de Lucas, esa mujer que me preguntó en el Hospital por su hijo, iba a convertirse en la abanderada de los  que queremos justicia, en un país lleno de in-justicias…
Ahora que a Devido le llegó la hora, yo sigo pensando en esa mujer a la que la vida y la corrupción le quitaron lo que más quería.
Siento que ha transformado dolor en pelea, y tantas lágrimas en fuerzas para que  no se detenga nunca  ese  reclamo de justicia.

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *