Sponser

Militantes: no tan diferentes

Crónicas de Darío
PUBLISHED: abril 11, 2017

   

El día de la multitudinaria marcha docente me tocó cubrirla  desde la Plaza de Mayo. Mi puesto estaba frente al Cabildo. Av. de Mayo era un manto blanco, lo mismo que Diagonal Norte. Había muchísima gente. En una de mis salidas al aire pasó algo que nunca viví en mis 20 años de carrera.
Mientras describía lo que veía, una mujer me identificó y se paró frente a mí. Quedó a 10 metros mío. Me miró fijo y no esperó a que terminara la salida en vivo, con sus dos manos se tomó sus genitales e hizo el gesto de insulto que hacemos los hombres.  Lo hizo unas 3 veces. Confieso que me sorprendió pero seguí con mi relato. Ahí no terminó todo. De sus genitales, las manos fueron a sus mamas, que también me las ofreció  en señal de protesta. Era una mujer de unos 60 años y se la notaba enojadísima.
Cuando finalizó la salida en #TN me le acerqué con cara de enojado. Como toda explicación me dijo: “vos no podés estar con Macri”…

Vivimos dentro de una olla en ebullición a punto de explotar. Somos cada vez más intolerantes  cuando lo que se dice no coincide con lo que pensamos, entonces agraviamos, insultamos. Con las redes sociales es mucho más fácil agredir. Cualquiera desde allí fusila sin compasión, cosa que jamás harían cara a cara.
Todo se lo mira desde la ideología.
Con la llegada de Macri al gobierno, se dá un fenómeno llamativo con los medios independientes. Recibimos críticas desde  el Kirchnerismo (como fue siempre) pero también de quienes votaron a Cambiemos!!!!. Es loco pero es así: para el Kirchnerismo en TN estamos con Macri y para los antiK, no defendemos al gobierno como deberíamos!….
Para los que no son Periodistas puede ser difícil de entenderlo. Cuando se difundían las denuncias contra Cristina-Lázaro Baez-Cristobal López (por dar un ejemplo) no éramos Macristas.NO. Estábamos haciendo PERIODISMO. Cuando se criticó los tarifazos, las idas y vueltas y errores de Macri, etc. etc. etc., estábamos haciendo PERIODISMO…
El Periodismo que dice lo que quiere el gobierno de turno no tiene destino. Pruebas tenemos muchas en los últimos años.
Siento que la gente de todos los colores sería feliz escuchando solo lo que quiere escuchar. La búsqueda de la verdad no les interesa un carajo…
Viendo, leyendo y escuchando a unos y otros creo que no hay diferencias. Al kirchnerista ya lo conocemos, 0 autocritica en todo, fueron enemigos de la libertad de expresión. Con asombro noto que muchos de quienes votaron a Cambiemos, hasta ahora muestra una intolerancia peligrosa.

En eso, se parecen tanto a los K…

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *