Sponser

GRASSI SÍ ERA PEDÓFILO

Crónicas de Darío
UPDATED: marzo 30, 2017


Siento alivio. Mucho. No por mí. Siento alivio por mis compañeros que hace 15 años hicieron una de las investigaciones periodísticas más fuerte de los últimos tiempos. Alivio y orgullo.

Nunca dudé del material que habían presentado. Ese grupo de colegas que  hacían en 2002  #Telenocheinvestiga  trabajaron en silencio para que aquella noche de octubre un país quedara asombrado.
El cura más mediático era acusado de pedófilo por unos chicos que vivían en  uno de los hogares de la fundación  *Felices (¿) los Niños*

A partir de aquel programa se desató una guerra mediática-empresaria-periodística. Abogados muy conocidos y muy caros junto a algunos canales y varios periodistas salieron a defenderlo como si JULIO CESAR GRASSI fuera un santo que no podía cometer delitos. Se armó una maquinaria para golpear la investigación. Para desprestigiarla. Detrás de ellos había empresarios que apoyaban poniendo plata.
Ese grupo además cometió la canallada de atacar a los chicos q denunciaron al cura, Gabriel, Ezequiel y Luis, nenes  adolescentes que  fueron doblemente abusados primero por #Grassi y después por el ejército que lo defendía que buscaba quebrarlos…
En aquellos días los productores y periodistas, compañeros míos del noticiero, la pasaron muy mal. #MirianLewin era la cara visible de esa investigación. Todos eran seguidos, y espiados y cuestionados.

Ni hablar los chicos, que debían cambiar de casa seguido para escapar de las amenazas.

La iglesia hacía silencio aunque sin decirlo ,era una clara señal de que bancaban a Grassi. La justicia avanzaba paso a paso, muy lentamente, apelación tras apelación, pero los fallos eran siempre de condena.
Pasaron largos 15 años hasta este que habló la #CORTESUPREMADEJUSTICIA y fue irreversible.
Siento que la decisión de la Corte es también un premio para ese grupo de compañeros que hizo una investigación histórica bajo presión ;que reivindicó el mejor periodismo. El fallo de la Corte volvió a respaldar ese trabajo, y es todo un desahogo para ellos y un alivio para mí…
Y creo que significa un gran empuje para la investigación periodística que se hace con seriedad. Nuestra sociedad necesita que el periodismo produzca más y más denuncias como fue la de Grassi.

Entonces, el cura es como se había dicho 15 años atrás,  un pedófilo. Ya no queda ninguna duda. Y buena parte de esas historias que después comprobó la justicia, ya las había contado el periodismo.

Para ser más exacto, mis compañeros de Telenoche investiga.

ORGULLO

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *