Sponser

INDIO EN OLAVARRIA: DESCONTROL

Crónicas de Darío
UPDATED: mayo 13, 2017

 

Cuando te toca informar sobre lo que pasa en la ciudad que querés, donde naciste y creciste, no es lo mismo…Desde ya que esta profesión, como, les he  contado, te va curtiendo y te pone el cuero duro pero esta vez costó demasiado.
Olavarría fue mi lugar hasta que el estudio, como a tantos, nos alejó. Viví en Loma Negra y estudié en la ciudad. Puedo decir que la conozco como si aún viviera allá.
La procesión me iba por dentro mientras teníamos que contar por #TodoNoticias el post concierto. Los muertos, el descontrol adentro y afuera del predio, los desbordes en las calles, la falta de ayuda y contención rápida para cientos de miles…
Fueron varios malas decisiones que desembocaron en esta tragedia para la ciudad.
Un intendente muy joven, inexperto y mal asesorado y por el otro, el Indio y una productora, ávidos de recaudar todo lo que se pueda sin respetar nada. El coctel no podía salir bien. Y no salió nada bien.
Si se sabe que “la misa” ricotera comprende mucho alcohol, drogas, gente que es capáz de dormir en una vereda durante días o hacer sus necesidades en la puerta de la casa de cualquiera como algo normal. Todo eso se sabía. NADIE tomó recaudos. Tengo las anécdotas más bizarras de la degradación humana que pasaban en las calles de #Olavarría antes y después del recital. ¿Imprevisión o dejadez en pos de qué? El estado, municipal y provincial, no estuvo allí  y el costo político que se va a pagar será altísimo.
No fui ni soy fanático del #IndioSolari, lo seguí desde un segundo plano siempre atraído por el fenómeno que generaban sus esporádicas apariciones. Su discurso anti sistema prendía en muchísima gente. Sus letras llenas de metáforas atractivas pero difíciles de entender… Este hombre cruzó en Olavarría un límite del que le será muy difícil volver…
Su primer análisis” de lo sucedido fue decir que ” los medios estaban vendiendo pescado podrido”, ni una palabra para las familias de los muertos, menos para los que vagaban  desesperados pidiendo ayuda, sus fieles. Hay cosas de las cuales no se vuelven…Eso sí, el Indio habla contra los medios, contra los poderosos, pero vive en una mansión en Parque Leloir y también en New York. Y recaudó en el desastre de Olavarría varios millones de dólares. También fue y vino en un avión privado Su mensaje anti se choca de frente con sus acciones…
Los vecinos evitaron que el desastre haya sido mucho más grave. Ayudaron en lo que pudieron y no reaccionaron ante el triste espectáculo de ver gente drogándose a la vista de todo o haciendo pis y caca en cualquier lado, o acampando en la vereda de una casa…Responder ante semejante panorama hubiera sido mucho peor.
Siento que  la gente, no se merecía lo que les tocó vivir. Tengo mucha tristeza y bronca.
También tengo una certeza: Los responsables deben pagar

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *