Sponser

Coraza de periodista

Crónicas de Darío
PUBLISHED: febrero 6, 2017

Suelo decir que ya son pocas las noticias  que me conmueven, impactan, que me sacan de las casillas, para que se entienda…
Supongo que a los colegas les sucederá lo mismo. Tantos años de profesión, siempre en contacto con la actualidad, hicieron que vaya desarrollando una coraza por donde no dejo pasar cualquier noticia. Esa coraza no es muy gruesa pero tampoco es tan fina. Supongo que a otras profesiones les pasará lo mismo. A los médicos, por ejemplo…
Un periodista debe tener la sensibilidad a flor de piel para detectar una historia, una mentira, o para saber contenerse cuando la realidad te abruma, te golpea feo  y hay que  contar frente a cámara una noticia.
Eso me paso estos días. Era un hecho de inseguridad más, lamentablemente,  hasta que el productor me cuenta el detalle. Se me revolvió el estómago, quise putear, maldecir a los tipos. Por un segundo se me pasó por la cabeza decir todo lo que pensaba mientras presentaba la nota. Hubiera sido decir lo que pensamos todos…
Era Ramos Mejía. Era un robo a una madre que bajaba de su auto. Eran  delincuentes que se  llevan el vehículo con el bebé adentro escapando y después lo TIRAN POR LA VENTANILLA!!!
No exagero en nada. Lo-tiraron-por-la-ventanilla.
Mateo de 4 meses voló y aterrizó debajo de otro auto.
Todo me conmocionó. Me sacó de mi eje como hacía mucho no me pasaba. Confieso que tuve que hacer fuerza para no quebrarme ante la situación…
Pienso que los casos de inseguridad nos demuestran que la delincuencia se esfuerza, por ser más miserable y  sicópata. Los límites de la violencia se corren todos los días un poco más.
Y mi capacidad de asombrarme ante la maldad y la locura, también…
Mi caparazón estuvo a punto de romperse con esta noticia, al límite ante tamaña brutalidad. Como siempre lo profesional puede más. Nos mordemos y seguimos adelante, el noticiero es una verdadera escuela que te va preparando a contener tus impulsos.

Ahora bien,  ¿Cuál será la próxima horrible noticia que me haga temblar

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *