Femicidio hasta en una cárcel

download-1

Empezamos a recorrer 2017 y ya a poco de andar un caso que me genera estupor. El año que terminó fue para mí, el de los #femicidios. Tuvimos que dar noticias horribles de hombres (enfermos) que terminan quitándole la vida a sus parejas. Hubo muchos casos resonantes que conmovieron. Y en  todos los niveles sociales.
Enseguida recuerdo el del empresario que acuchillo a su ex esposa en un country de #Pilar.
Y ya en este enero otro increíble-horroroso-sádico. Pasó en #Salta y dentro de una cárcel. El tipo recibió la visita de su pareja que le lleva el bebé de ambos, y la ahorca y acuchilla. Mata DENTRO de la celda donde cumplía una condena por otro asesinato, el de su primera mujer, también dentro de una cárcel…Díganme si todo no es demasiado macabro.
En el momento de dar la noticia nos mirábamos con mi compañera sin poder comprender todo lo que había hecho este animal, con perdón de los animales…
¿Qué nos pasa a los hombres? ¿Qué le pasa a esta sociedad que vive a pura violencia?
Me animo a pensar que no debe haber antecedentes en el mundo de algo igual. Es triste decirlo pero los argentinos dejamos una huella sangrienta también en esta estadística negra.
Si matas dentro de la cárcel a tu pareja y venís de una condena a prisión perpetua por haber hecho LO MISMO!!! Correspondería que sobre esa «persona» se hubieran tomado mayores recaudos de seguridad cuando estuviera con una mujer….No se tomó ningún recaudo. NINGUNO.
Mientras escribo me cuesta entender lo que pasó. Cuánta locura y cuánto desprecio por la vida puede haber en una cabeza para cometer 2  femicidios y en las misma circunstancias.

Me gustaría tener la respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *