Sponser

ARGENTINA POBRE

Crónicas de Darío
UPDATED: diciembre 27, 2016

macri1
A ver…nunca creí lo de la década ganada. Ni en todos los supuestos éxitos económicos que nos contaban pero que a mí me costaba palpar.
El periodista debe dudar siempre del discurso oficial. Mínimo debemos comparar lo que nos dicen con la realidad que vemos y sacar alguna conclusión.
Hace un par de años nos dijeron que podíamos comer con $6. Solo aquel que se había enamorado  del gobierno no dudó: *Si, en Argentina podíamos comer con $6*- gritaban enceguecidos-

El fanático compra todo…
Pasó algo más grave:  Silenciaron al #Indec. Desaparecieron las cifras creibles. No sabíamos de cuánto era la inflación,menos íbamos a saber cuántos pobres éramos.
Sin estadística y a pura cadena oficial se montó una gran ficción. Un capítulo a puro realismo mágico de esa gran novela fue cuando nos  dijeron, sin ponerse colorados que Alemania tenía más pobres que nosotros.

Acá ya no había que ser fanático para creer. Había que ser muy BOLUDO…
Y se sabe que se puede engañar a mucha gente durante un tiempo pero NO todo el tiempo..

.macri

Con #Macri en la Casa Rosada, tuvimos más Inflación, tarifazo, recesión pero también un bañito de realidad. Hay unos 13 millones de #pobres y un par de millones de indigentes. CIFRAS OFICIALES.
Ojo, casi 2 millones de personas se convirtieron en pobres en 2016…
Mintiéndonos, ocultando o diciéndonos la verdad de Alfonsín para acá, los pobres cada vez son más.
La caja PAN repartía a 500.000 personas. El  Plan Trabajar ya fueron 2 millones. Y el kirchnerismo dejó unos 9 millones de planes de todos los colores. Conclusión: cada vez más pobres…
Como digo más arriba ,Cambiemos que recién llegó, con herencia o no, ya hizo su aporte. En 9 meses sumó 1 millón y medio de personas que se cayeron de la clase media.
Ahora tenemos una cifra oficial: 32.2% esto es lo que hay, nadie puede hacerse el distraído frente a la gran deuda que tiene esta democracia joven: dejar de fabricar pobres

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *