Sponser

SICARIOS ARGENTOS

Crónicas de Darío
UPDATED: diciembre 27, 2016

images (1) download (1)

Tengo la sensación de que entre nosotros la violencia se ha descontrolado mal. Hablo de la “peor” violencia.
La que termina en ejecuciones, en fusilamientos.
Lo que sea, puede terminar a los tiros. Una deuda, un problema de drogas. El que quiere matar, mata. No importa el lugar, la hora, si hay gente alrededor, los #sicarios argentos hacen lo que quieren.

Cuento algunos casos, que vi de cerca.
#Lanus. Mediodía. Una pareja Golpea la puerta de una casa a un par de cuadras de la cancha. Es un barrio de casas y hay tránsito. Un hombre sale a la vereda y recibe un balazo en la cabeza que lo mata en el acto. No le roban nada, ni entran a la casa. Solo querían matarlo.
#Monte grande. 13 hs. La puerta del colegio privado Incahuasi, con el movimiento que hay en cualquier escuela a la hora de entrar. Un padre  trae a su hija de 5. Baja su mujer y el espera en el auto. No repara que lo sigue una moto de la que baja  un hombre y  le pega 4 balazos. Tampoco quieren robarle nada solo asesinarlo. A los sicarios tampoco les importó que hubiera gente alrededor…
Hace tiempo que venimos “acostumbrándonos” a casos como estos. Lo que antes escuchábamos  de otros países, como Colombia, llegó para quedarse…
Drogas, negocios, delitos, muertes…los dos asesinados tenían o habían tenido problemas con la ley. Habían estado presos o estaban relacionados con el mundo del narcotráfico.
Los ajustes de cuenta están entre nosotros. Ya son una triste realidad. Hemos visto que la gente va primero a los medios antes que a la justicia cuando quiere hacer una denuncia.
En los últimos años aparecieron casos donde había colombianos en el medio pero rápidamente el modelo de ataques lo fueron copiando por acá. Y aplicando.
En lugar de buscar por caminos normales, cada vez más personas  prefieren llamar a asesinos para
hacen justicia por mano propia.
¿El nuevo gobierno y sus políticas de seguridad querrán terminar con estas ejecuciones?
Siento que los que matan para saldar cuentas son una nueva raza de asesinos que llegó para quedarse, lamentablemente

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *