Sponser

Nosotros y las drogas

Crónicas de Darío
PUBLISHED: abril 27, 2016

 

TW1       TW3     TW2

 

Tengo un hijo de 17 y otro de 14  El de 17 empezó  con las salidas. De a poco, moderadamente pero sale. Va a fiestas de egresados  los jueves y alguna que otra los viernes. Digo que  todavía no  juega en primera porque  no salió un sábado de noche. Pero para chocarse con la droga no hace falta.
Pienso que nadie-nadie está exento de caer.Los Inteligentes, los poco amigos de los libros, los  buenos, malos, los chicos de buen pasar y los que la pasan mal. Ahí está el poder de esta porquería. Le puede entrar a cualquiera.
El tema es recurrente en las charlas con otros padres. Y nadie tiene la receta para no caer. Como padre voy tomando todo lo que escucho y leo. Y como cada chico es un universo diferente adapto a mi hijo, lo que creo es lo mejor. Ahora hay algo que para mí resulta clave: HABLAR.
Aunque viven en su mundo, siempre hay una manera de entrarles a los adolescentes. Ahí está nuestro trabajo. Buscar la forma, encontrarla y enviar mensajes.
Lo de #timewarp parece que volvió a poner el tema de la droga bien arriba. Es triste decirlo pero debe ocurrir una tragedia como esta para que se debata el tema. ¿Y si no?
Sin dudas que el primer gran responsable del avance de la droga es el Estado. De su actuación o de su no actuación dependemos todos incluso los Narcos. Soy de los que creen que ya no somos un país de tránsito. Para nada. Pero además  durante la última década vimos crecer algo que se llama #paco que quema cerebros en general de chicos pobres. No hay que ser experto en seguridad, el estado y los gobiernos que han ido pasando hicieron poco, muy poco.
Y si el Estado flaquea en la lucha contra las drogas, queda la familia para tratar de blindar nuestros hijos. Hablarles, hablarles y hablarles. Tenerlos cerca. Prestándoles atención a sus comportamientos.
Después de lo de #costasalguero están prohibiendo las fiestas electrónicas, como si esa fuera una gran solución. Huele a parche o medida tribunera. No alcanza. Imagino que con estas decisiones los narcos sienten alivio, lo suyo lo podrán seguir haciendo mal.

Una cagada

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *