Sponser

Fin de la siesta judicial

Crónicas de Darío
PUBLISHED: abril 7, 2016

 

laz

jai

Lo que está pasando no deja de sorprenderme. Un día nos levantamos  y  vemos  a la justicia apretando el acelerador como nunca antes.

¿Qué sucedió?

No pienso en una mano negra que decide quién gana y quien pierde. Lo que digo es que todo lo que estaba dormido, cajoneado, frenado, de pronto se reactivó. Y no son simples causas; las más pesadas, las que involucran a gente del poder,  están moviéndose increíblemente. Y son los mismos jueces que venían MUY tranquilitos los que están actuando y metiendo preso a gente. Esto me hace ruido. No, porque no esté de acuerdo con las decisiones que se están tomando sino porque está pasando todo junto casi en el mismo instante.

Habrán escuchado que se dice que los jueces son siempre oficialistas. Si fuera así está muy mal y no sirven para tener una buena justicia. Si hay un juez que demora en investigar una denuncia de lavado de dinero, si no cita a los acusados amigos del poder y cuando cambia el viento político ese mismo juez actúa como si fuera otro, me parece que no es un buen juez. Estoy pensando en el Juez #Casanello que acaba de detener a #LazaroBaez AHORA aunque la causa lleva 3 años y su indagatoria la habría pedido hasta un nene.
Me parece que demuestra que es presionable y que si actuó así durante el Kirchnerismo cuando lleguen denuncias que involucren al Macrismo actuará igual. Es decir, se hará el boludo todo lo que pueda…
El reclamo de la sociedad sería: Investiguen Señores a los del poder cuando están en el poder.

Hasta ahora el país vio a jueces que durmieron la siesta durante años y se están despertando. Muy pocos, fiscales y algún juez se atrevió a hacer lo que tienen que hacer: Investigar, interrogar, acusar…
Vayamos a lo positivo de lo que estamos viviendo judicialmente. Hay tipos esposados, presos, hay indagatorias a millonarios del poder.

Hago un paréntesis: ¿cuánto le debemos a las imágenes de la Rosadita donde se contaban millones y millones y la plata se movía en bolsos?
La historia dirá si será así pero sospecho que  ver a Báez y CIA contando lo que parece plata sucia fue el fin de una era y el comienzo de otra.
Una época más transparente donde los gobiernos  rindan cuentas y la justicia los controle mientras están en el poder.
Otra cosa: Lázaro ocupa todos los medios. Horas y horas. No es para menos pero la bomba judicial del año no debe servir para que no se hable de otros temas recontra sensibles. Se me ocurren dos : #inflación y #pobreza,  pavada de temas..

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *