Sponser

Realidad de ficción

Crónicas de Darío
PUBLISHED: enero 11, 2016

Una fuga por triplicado de una cárcel..La persecución. Los tiroteos. Un ejército que los busca desorientado. Gral Alvear.-Ranchos-Berazategui-Florencio Varela- Chascomus-villas-Santa Fe. Droga. Poder. Corrupción.
Me siento un director de cine pensando en su próxima película de acción clase B en Hollywood. Repaso las primeras líneas del guión y estoy maravillado, la peli tendrá todo y más…Por un momento no puedo dejar de pensar que estamos en una película que empezó alla por Navidad y que se hizo sumando cada vez más increíble. Más y más…Pero no. Esta es una realidad de ficción en la que los que se escaparon de la cárcel  son malos de verdad, los contactos que tienen son poderosos en serio, las balas que tiran matan y las fuerzas que los persiguen tienen infiltrados que ayudan a los delincuentes. LOS AYUDAN!!!
En la tele vamos contando la historia en capítulos. Uno mas delirante que el anterior. Los periodistas nos miramos ante cada nuevo hecho con la capacidad de sorpresa superada como nunca…
Los 3 chicos malos se dan el gusto de dejar en ridículo a la fuerza que se les ponga en contra. Primero a la Bonaerense que mientras los buscaban les habrían liberado zonas.Se entendió?  La Policía bonaerense que los empezó a buscar tenìa gente que se sospecha, colaboraba para que se escapen!!! A los gendarmes que los rasreaban por #SantaFe les robaron un utilitario con armas.
En estos dias sentí que la fuga y sus posterioriores derivaciones: cercos rotos, tiroteos que dejaban policías heridos, 4 fuerzas siempre corriendo de atrás, estaba dejando  EN RIDÍCULO  y muy muy golpeada a estas instituciones de la democracia…TRES bandidos (con ayuda) se reían de la seguridad de un país!!!
Sin embargo habría más para que un escalofrío cruzara al Pais :El anuncio de que todos estaban presos NO era  así.
Lo anunció el #PresidenteMacri, la Ministra #PatriciaBulrich lo confirmó. La gobernandora #MariaEugeniaVidal felicitó, así como también la vicepresidenta #GabrielaMichetti. Nada era así. Hubo graves fallas de comunicación.
El apuro por cerrar esta escandalosa novela hizo que Presidente haya metido la pata mal.
Claro que alguien de algunas de las fuerza avisó a alguien del Ministerio de Justicia  y así sucesivamente. Todo fue una operación montada para joder y darle aire a los 2 prófugos que quedaban? Siento que SI.
O sea, no son solo 3 locos que aprovecharon un descuido. Lo que hay detrás huele feo y creo que muy peligroso para todos. Basta ver todo lo que pasó en estos dias. No una vez. Varias veces…
Ahora que sí cayeron todos viene el tiempo de saber . De entender porqué hubo tantos cortocircuitos entre las distintas fuerzas.
Algo quedó muy claro. Asi no se puede seguir. Se deberá ir a fondo para cambiar lo que está podrido.
¿Se animarán?  ¿Cambiarán en serio?

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *