Sponser

Antes, pensemos bien.

Crónicas de Darío
PUBLISHED: octubre 20, 2015

 

Faltan apenas días para que votemos. Como muchos decido mi voto sobre la hora. Hoy no hay nadie que me convenza ciegamente. Soy de los que le prestan mucha atención a los detalles, a los hechos más que a las palabras. Entre taaantos discursos lleno de promesas que me huelen a incumplibles, tanta deformación de la realidad, tantos números contradictorios o incomprobables, elijo siempre  guiarme por lo que ven mis ojos, por lo que pasa. Por hechos.
Repasemos:
-Km 51 de la autopista Bs As- La Plata. Un piedrazo destrozó el parabrisas de un auto en el que viajaba una mujer con sus 2 hijos chicos. Nada nuevo. Buscan que pares para robar. La inseguridad y sus 1000 caras no ha sido resuelta.

-A 1 semana de las elecciones, uno de los gremios docentes en la provincia de Bs.As. está de paro!!! Son 2 días. Reclaman mejoras salariales. Tampoco es un problema nuevo.

-En la mañana de este lunes unas 400.000 personas se quedan sin viajar en el subte B por un reclamo salarial de 11 trabajadores de la seguridad. Hasta que no paran, el Ministerio de Trabajo de la ciudad no reúne a las partes.
– Un dirigente político que fue elegido Diputado con Macri, después se pasa con Massa y ahora, horas antes de votar, anuncia que votará por Scioli. El panquecazo de #FranciscoDeNarvaez confunde, suma  descrédito y además, deja muy mal parada a toda la clase política…

-Aunque el #INDEC me dice que los precios suben poquito me pasan otras cosas. Un café ya cuesta más de $30 y sentarte a comer en un restaurant lindo sale unos $400…Sufrimos la inflación

-Si quiero comprar dólares tengo que pedir permiso aunque pago mis impuestos. Y la AFIP decide cuánto puedo comprar. Esto aunque nos dicen que la economía va bárbaro…
– ¿Y el narcotráfico? Cada día veo agravarse la situación pero no hay acuerdo ni siquiera en si somos un país de paso o uno productor de drogas.
No quiero aburrir pero le presto mucha atención también  a las carencias y dificultades en los hospitales públicos. Al estado de las principales rutas. A los datos de la pobreza que da la UCA avalada por la iglesia. A las formas de relacionarse, a la capacidad para lograr acuerdos. etc. etc. etc.

Todo esto tengo en cuenta  antes de votar.
Y si me preguntan les digo que he visto cosas positivas en los que gobiernan  aunque para ser sincero, estas que marqué, a mi me pesan y me importan mucho más…

No quiero cerrar sin dejarles una impresión de los principales candidatos:

#Scioli: ¿Cómo hará para gobernar sin el asfixiante control K? ¿Su optimismo alcanza para solucionar problemas graves?
#Macri: ¿Llega el ajuste?El escándalo Niembro parece haberlo golpeado. Es cierto, la reacción fue diferente a lo que estamos acostumbrado.
#Massa: Algo mal hizo desde su triunfo de 2013. Fue perdiendo dirigentes que lo apoyaban. ¿Se la creyó? No se da por vencido. Igual es joven
#Margarita: Su discurso y sus ideas me atraen mucho. Es una lástima que el frente progresista llega muy debilitado y partido. Nunca gobernó nada pero es una mujer con condiciones…

Este sería mi humilde aporte para que todos elijamos lo mejor posible.

Argentina nos lo agradecerá…

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *