Sponser

Faltazo poco serio

Crónicas de Darío
PUBLISHED: octubre 5, 2015

atril
El atril vacio entre los candidatos Presidenciales, era mucho más que eso…El hueco que dejó #Scioli lo sentí como una falta de respeto para todos. Pensé en cierto desprecio del que va primero, del que cree que gana y que no necesita confrontar ideas con nadie. Tal vez el ejemplo vaya a sumar un dato más para los que nos pintan como ventajeros.
Fue un debate prolijo, ordenado, respetuoso sin chicanas, armado para que escuchemos ideas o propuestas.
Mientras veía pensé que en ese marco #Scioli no hubiera desentonado. Al final no era meterse en el barro pero temió y no fue…
El atril vacio creo que es un costo que deberá pagar el gobernador. Scioli hizo la “gran Menem” que en 1989 dejó la silla vacía frente a Angeloz y ganó igual las elecciones.
¿Será un costo en votos? veremos…
El faltazo de Scioli muestra lo condicionado que está. Al ser el candidato oficial tiene a toda la oposición en contra (nada raro) pero también está “cercado” por el kirchnerismo. Los K son una especie de policía ideológica del candidato. Controlan cada paso y le marcan la cancha. Apretado por un lado y por el otro, Daniel Scioli prefirió no arriesgar.
¿Qué hubiera dicho de la inflación, de la inseguridad, las mentiras del INDEC, el narcotráfico en aumento?
Sin dudas hubiera estado en problemas. ¡¡¡Más, mucho más,  en su frente interno!!!
Recordé frases de cabecera de Scioli. Seguro que ustedes también se  acuerdan, “soy el candidato del diálogo, de la búsqueda de consensos”…Sin embargo a la primera de cambio, se borró.
Entiendo que cada candidato tiene cosas para ganar y perder cuando se expone pero no haber estado fue un error grosero. Veremos qué consecuencias le trae…
Argentina debate podía tomarlo cualquier canal de manera gratuita aunque la Tv pública que va a todo el país, prefirió el futbol. ¿No quisieron que se vieran los candidatos opositores?
¿La ley de Medios no contempla de interés público un debate presidencial? O solo importa TN y el grupo Clarín. Otra falla de una ley hecha a las apuradas.
De acá al 25 hay tiempo para otro. Ojalá podamos los argentinos imitar a otros países que debaten y debaten sin miedo, sin esconder nada…
Como sociedad nos merecemos que los candidatos se expongan, salgan del libreto, desnuden su discurso armado.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *