Sponser

Cristina no lo deja

Crónicas de Darío
UPDATED: septiembre 24, 2015

Hace poco más de un mes, uno de los candidatos presidenciales me dijo: “Scioli no va a debatir”.Habían pasado las elecciones y charlábamos de lo que vendría. Cómo insistí queriendo saber por qué lo decía, me respondió muy seguro: “Cristina no lo va a dejar”…

Cuando empecé a escuchar a los voceros del Gobernador abrir el paraguas recordé enseguida aquel pronóstico.
Conozco bastante el trabajo de la producción de “A dos Voces” para armar el debate. Hace más de 1 año que lo estaban preparando  Y tenían el SI de los *TRES* candidatos, es decir  también de #Scioli…
Miremos afuera: Acá cerca Brasil, Chile, algo hizo Uruguay,  tuvieron sus debates. Es algo común, no sorprende  a la gente que los candidatos debatan. Y en EEUU, ¡menos que menos! todos debaten.
Acá estamos escuchando excusas varias del entorno del candidato Daniel Scioli. Todas débiles, flojas. “No hay ley que nos obligue”. “No es prioridad”.  No tengo dudas, Scioli, que va primero en las encuestas, hace lo que ya hicieron otros que iban primero,  NO DEBATEN. Es tan pobre la estrategia que los votantes deberíamos castigar a los que actúan así. Sin embargo los argentinos en su mayoría no sancionan estas actitudes.
Pensándolo bien, creo que Scioli demuestra ser consecuente con estos años de kirchnerismo despreciando dar explicaciones y escapándole al debate de ideas. Scioli parecía marcar ciertas diferencias con los K de paladar negro. Viendo ahora su actitud, era solo una postura…
Si Scioli debatiera podríamos saber qué piensa de la inflación, la inseguridad, el dólar, la pobreza, la corrupción. Compararíamos su opinión con la de Macri o Massa. Sacaríamos conclusiones antes de votar…¿Será que Scioli tiene miedo?
Y si fuera cierto que la Presidente no lo quiere ver debatir la década ganada, sería más triste aún ya que Scioli demostraría que Cristina es y será la que decida todo…
Si al final como parece, no hubiera ningún debate, una vez más nuestra clase política ( ahora Scioli) habrá dado una muestra de mezquindad penosa…

Sí, yo también estoy desilusionado

 

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *