Sponser

Morir por hambre (en Argentina)

Crónicas de Darío
PUBLISHED: septiembre 10, 2015

osEstoy seguro que ustedes sintieron lo mismo que yo al ver el cuerpo puro hueso de Oscar… En esas fotos quedó grabado para siempre el estrago que hace la #desnutrición. Va chupando lo poco que hay en un cuerpo mal alimentado hasta que queda solo piel y huesos. Sentí espanto, tristeza, desesperanza…Y también mucha bronca, rabia…

Oscar Sánchez tenía 14 y pesaba 11 kilos. Enseguida me vino a la cabeza mi hijo que ahora en octubre cumplirá esa edad. Y pesa más de 60!!!
Oscar murió. Como Néstor Femenia en enero…

Algunos dicen que hablar de este caso, mostrarlo en los medios es oportunismo o campaña política. ¿Cómo periodista tengo que callarme porque hay elecciones?
Pero Oscar murió esta semana, el 8 de septiembre, NO hace 2 años!!!

Sin saberlo, pobrecito, este chico fue una prueba más de que las cosas no van tan bien. Su muerte por hambre es una lapidaria respuesta a los discursos oficiales de que estamos bárbaro… Oscar es la contracara de las dudosísimas estadísticas  K. “Hay menos pobres” dicen…Mientras el Ministro de Economía aclara que no se dan cifras de pobres para no estigmatizarlos
Desde #Chaco el candidato #Capitanich explica que la muerte de Oscar fue por “cuestiones culturales”. Se me revuelven las tripas buscando entender cómo no encuentran una explicación menos insólita. ¿Será que no la hay?
Si no quieren seguir a los medios que tocan el tema, les aconsejo escuchar con atención al #DrAbelAlbino, sabe todo sobre la desnutrición y sus efectos entre nosotros. Su análisis es contundente, “la situación es delicada”.
Hospitales nuevos si hay (está por verse si funcionan después de inaugurados), programas sociales también hay y para todos los gustos. Sin embargo algo falla, algo no estaría funcionando de acuerdo con los niveles de inversiones que se anuncian. Lo que se dice que se gasta dudo de que llegue donde debe llegar.

La retórica  asistencialista del Kirchnerismo no da lugar a ninguna crítica. Siempre todo lo que se dice es campaña política.
Ante esto propongo volver a mirar la foto de Oscar consumido. Eso pasó,  sucedió en este 2015. Ahora.
Pienso que pagando con su vida, Oscar les tapó la boca.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *