Sponser

El ocaso

Crónicas de Darío
PUBLISHED: agosto 11, 2015

El Luna Park estaba teñido de naranja. Las siete pantallas gigantes mostraban y volvían a mostrar la cara un poco hinchada de Scioli.  Acostumbrado a tanto acto K, la diferencia saltaba a la vista. Por eso desde que llegué el domingo al bunker del Frente para la Victoria los busqué. Entendía que podía tener un termómetro de los nuevos tiempos. Frente al escenario, no estaban. El mejor lugar no era para ellos. En la platea, tampoco estaban. La juventud del Movimiento Evita había ganado el centro de la platea alta. Me llamó la atención no verlos. Me sorprendió que antes de asumir como Presidente (si resulta elegido) ya mostrara sus cartas.
En un momento de la noche ya avanzada, La Cámpora desplegó su bandera; estaban a la izquierda mirando hacia la calle Madero, en un corralito. Cuando los ubiqué no pude dejar de comparar con el espacio y protagonismo que Cristina les regala hasta ahora en cada acto. Ahí son ellos y el resto. Con #Scioli parece que no…
Hay más señas de que la cosa podría no venir tan bien para ellos con Daniel. El fué el único orador. A Zanini al lado, no se le escuchó una palabra. Sonrió, aplaudió y en los planos de la transmisión apareció muy poquito. Muy poco aunque estaba pegado al Gobernador. Siempre era Scioli y Karina…

Les cuento más: Al final del acto de cierre de campaña en Tecnópolis, fuí testigo de una situación entre insólita y premonitoria. Scioli se subió al auto, con varios colaboradores y arrancó rápido. Atrás picó otro auto que me pareció era de la custodia y mirando  escena solo, quedó parado su compañero de fórmula…Scioli  y compañía parecían haberse olvidado de Carlos Zanini. O no le prestaron atención. El Chino  aguantó algunas cargadas de un grupo de chicas y empezó a caminar. Nunca dejó de sonreír…
Ya hay apuestas sobre cuánto tiempo tardará  Scioli Presidente en sacarse de encima a los kirchneristas talibanes. Dudo hasta ahora que el Scioli que conocemos lo haga pero vayan estas pequeñas señas que me dejaron pensando….
Aunque todavía para octubre falta un rato…Estemos atentossss

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *