Sponser

18F ,el silencio habla

Crónicas de Darío
PUBLISHED: febrero 19, 2015

18f117uK2

 

Ver gente convocarse espontáneamente siempre es impactante. Que nadie te lleve de las narices, obligado. En tiempos en que casi nadie se moviliza es milagroso. Puedo decir que fui testigo de un hecho histórico que provocaron miles y miles de argentinos. Sin agravios ni identificación política.

En la plaza de Mayo empapado me vino a la cabeza una reunión parecida. Fue el 21 de julio de 1994, el  dolor de la bomba  en la #Amia llevó aquella tarde a miles de argentinos a manifestarse  también en silencio. Aquel día y el #18F tuvieron la misma escenografía de fondo: la lluvia y los paraguas…

El Periodismo me permitió ser testigo ayer y aquella vez…
Después de las 18 hs  el manto de paraguas empezó a crecer casi mágicamente. Nacía en el Congreso, se desplegaba por Rivadavia, seguía por Av. de Mayo y llegaba a la Plaza. El diluvio le daba un marco triste a la tarde…
Entre los miles que fueron había necesidad de “decir” en silencio. De exigir sin hablar. También había paz…
Frente a semejante movilización voluntaria, no se rompió nada. No hubo saqueos ni negocios cerrados…

Tuve una duda desde que llegué a Plaza de Mayo: sospechaba que podría haber aprovechamiento político de la marcha. Nadie sabía qué clase de acto se iba a dar en la puerta de la Fiscalía donde trabajaba #Nisman. Agradezco que la moderación y el silencio hayan primado también en ese último instante…

El silencio que dominó la tarde fue un grito fuerte, atronador, estruendoso.

El silencio del 18F fue imposible no escucharlo.

Quien quiera oír que oiga…

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *