Sponser

Distinto a todos

Crónicas de Darío
PUBLISHED: enero 17, 2015

image

Acabo de leer sobre otro gesto del Presidente Uruguayo José Pepe Mujica y me dio ganas de escribir sobre este Sr. con pinta de cualquier cosa, menos de Presidente..
Siento necesidad de escribir sobre un hombre que no deja de llamarnos la atención con sus pequeños gestos o con su forma de vida recontra austera, como fue siempre.
Lo habia visto varias veces en reuniones de Presidentes. Entre ellos, Pepe sobresalía por su forma de vestir (supersencilla) o por sus comentarios que siempre me dejaban la idea de que decía lo que pensaba.
En pleno cepo cambiario fuimos a Colonia para mostrar un fenomeno que protagonizaban los argentinos que viajaban en gran cantidad para sacar dolares de los cajeros automáticos. Era un sábado después del mediodía, casi teníamos la nota completa cuando nos enteramos que por Colonia andaba “el Pepe”. No tuvimos que pedir entrevista. Tampoco pelearnos con su custodia para poder acercarnos. Lo vimos venir por la avenida principal de la ciudad. Andaba en una camioneta blanca doble cabina sin vidrios polarizados. El Presidente Uruguayo iba en el asiento del acompañante, atrás su mujer y manejaba alguien de su seguridad. La camioneta venía sin motos que le abrieran paso. Lo vimos desde la vereda de enfrente. Crucé corriendo la avenida con el micrófono en la mano y le hice señas!! de que parara….Y paró.
En ese momento pensé si acá hubiera hecho lo mismo intentando parar el auto de Cristina..
Pepe bajo la ventanilla. Venía de comer. Me di cuenta por que la chomba que traía tenia manchas de salsa, como le pasa a cualquier mortal. No se tapó para ocultarlo y que no se viera. No pidió tiempo para arrglarse un poco.
Los que trabajamos de esto podemos detectar al segundo cuando el entrevistado imposta, quiere demostrarnos algo que no es, o no cree en lo que esta diciendo. Pepe parece no ponerse nunca el cassette. Parece ser siempre el mismo.
Su estilo franco, de charla de café , sus dichos que impactan , no lo abandonan nunca.A  quién no  le llamaría la atención que un poderoso sea así?

Está lejísimo de vivir como lo que se ve de cualquier presidente. No cambió por ser Presidente. Ni sus bolsillos se llenaron por ser el hombre más importante del Uruguay. Los que lo visitaron en su casa no me dejarán mentir…
En aquel encuentro me dijo entre risas irónicas que a diferencia de los argentinos ellos estaban “embuchados de dolares”. Genial.
Por estas horas los medios cuentan que Mujica levantó a un uruguayo que hacia dedo en una ruta y lo acercó a su casa.
No se como será como Presidente, tal vez cometa errores, no lo se, pero sus actitudes, su vida lo ennaltecen.
Termino con una expresión de deseo: Ojalá algun dia por estas tierras tengamos un Presidente que llega pobre y se va pobre del poder. O que no se esconde ni se rodea de un ejército de custodios. Que tome café en cualquier bar sin ser agredido. Que tenga actitudes de hombre cualquiera…Estoy seguro que será respetado y querido más que ninguno.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *