Sponser

Y si pasaba acá?

Crónicas de Darío
UPDATED: enero 10, 2015

La redacción de TN y de Telenoche están en el 4to piso de un edificio de Constitución en Bs As. Cualquier día de la semana, a las tarde hay mucha gente. Mientras contaba la noticia de la masacre de París no pude dejar de imaginarme a los terroristas entrando al edificio, matando periodistas, productores, camarógrafos disconformes por una nota crítica, un título de pantalla, una investigación. La imagen se nos cruzó a varios y hasta lo charlamos…

Estoy seguro de que lo de Charlie Hebdot conmovió al mundo pero mucho más a los periodistas. Se sabe que debemos estar preparados para las presiones, las críticas, las amenazas. Son parte de los gajes de este oficio. Ahora masacrar dibujantes de una revista satírica? No hay que cansarse de rechazar cualquier tipo de violencia. Y también todo tipo de fundamentalismo. Violencia y fundamentalismo van de la mano. Sean religiosos o de tipo político.

Charlie Hebdot es muy parecida a lo que fue Humor para nosotros. Desde la sátira, ridiculizan a políticos, escritores, líderes religiosos. Los hacen en caricaturas…Es picardía, ironía, chiste. A alguien molestaban y ya habían sido atacados y amenazados. Sin embargo ellos eligieron enfrentar el miedo, no dejarse vencer por el temor… Si lo hubieran hecho, donde habría quedado el Periodismo? Ya no sería nada. Siguieron haciendo su trabajo. Para todos los que ejercemos esta profesión son un ejemplo. Si por miedo dejamos de contar, de informar, los asesinos, terroristas o como se llamen habrán ganado la batalla…

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *