Sponser

El patrullero que choca y huye

Crónicas de Darío
UPDATED: diciembre 29, 2014

La historia puede formar para de la desidia y la irresponsabilidad en la  que vivimos en esta argentina.

Un patrullero circula a baja velocidad por la Av. Crovara al 1300 en Lomas del Mirador.Es de madrugada. De pronto se sube a la vereda y se incrusta en una cerrajería. En seguida ponen marcha atrás y escapan (?)…Se van como si fueran delincuentes. Dejan todo roto y se van. Habrán creído que nadie los había visto? Error…Una cámara graba su irresponsabilidad.

Son POLICIAS, servidores públicos que no hacen honor a su trabajo. Me gustan estos ejemplos que nos da la realidad. Funcionan como detectores de la mentira de los que nos gobiernan. Ellos nos venden la nueva policía, 10.000 integrantes flamantes que se suman a la fuerza en la provincia.

Todo me suena verso.

Viendo lo que hizo este patrullero me pregunto cómo actuarán en otras situaciones: allanamientos, controles, detenciones. Desde hace tiempo la policía bonaerense viene fallando no solo en el combate de la inseguridad. La pifian también en cuestiones básicas de educación y de respeto por el otro.
Estos 3 policías a bordo de un móvil de la fuerza  se fugaron como delincuentes que cometieron un delito. Ni siquiera pudieron pensar que había sido un accidente y que los de la cerrajería necesitaban y merecían una explicación.

Se me ocurre que la mejor sanción no sería suspensión-disponibilidad. A ellos y a nosotros nos haría mejor que volvieran a la escuela…

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *