Sponser

Acá quieren a Oyarbide

Crónicas de Darío
UPDATED: diciembre 29, 2014

 

 

Hoy Norberto Oyarbide debe ser el peor ,lejos , de los poderosos jueces federales. De sus manejos ya sabemos mucho.

Viéndolo almorzar en el Mirasol de Puerto Madero descubrí otra faceta de un  juez con mala prensa. Les cuento…

*Oyarbaid *como le decimos los periodistas almuerza y cena en el Mirasol de Alicia Moreau de Justo al 700 siempre en la misma mesa. No es cualquier mesa. Está cerca del mostrador casi oculta rodeada de Biombos y vidrios oscuros.  Me llamó la atención eso en medio de un salón abierto. Entre sombras (como su gestión)  Norberto  espera la comida tomando champagne. Es el mediodía de un domingo de octubre. Está solo. La custodia lo sigue solo los días de semana. El juez se siente como en su casa. Para los mozos es un ídolo. El juez movió sus  influencias para arreglarles problemas a los empleados. Uno de ellos tenía dificultad para q la obra social le autorice la operación del padre. Un llamado del juez arregló todo. A otro mozo una concesionaria no quería entregarle el auto. Oyarbide lo hizo.

Viendo como se esconde para comer sospecho  que al juez no le ha ido bien en el contacto con la gente. Y como quiere estar muy cómodo su “lugarcito” en el Mirasol ,lo adornó a su gusto. Trajo una escultura, cuadros y una lámpara. Como la pintura no lucía bien iluminada trajo un electricista que montó una luz especial.  El gustito  costó $1000. Pagó Oyarbide.

Excéntrico, cuestionado por ser un juez K, toma champagne Chandon. El mozo sirve la copa, Norberto toma.Si no se vacía, el mozo sabe lo que tiene que hacer: tira lo que sobra para volver a llenarla. Puro derroche.
Este restaurant caro de Puerto Madero es su segunda casa. Seguro,seguro es uno de los poco lugares donde el juez se siente querido y respetado.

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *