Sponser

Cada vez más locales vacíos

Crónicas de Darío
UPDATED: diciembre 29, 2014

 

local vACIOPuerto Madero

Les hago una pregunta: ¿vieron por el barrio en el que viven locales vacíos? Es decir donde antes había una zapatería, un bar, una casa de ropa, ahora hay nada. Por Belgrano, mi barrio, empezaron a aparecer hace tiempo, diría más de un  año. Estos días  se vació uno que está en plena avenida Cabildo al 1700…

Lamentablemente no es un fenómeno de tal o cual barrio… En Telenoche contamos esta nueva realidad que sin temor a equivocarme les diría es un termómetro de lo que llamamos crisis, otra muestra de que la economía está complicada.

Fuimos a Puerto Madero, el más caro, el más lujoso. Ya en Moreau de Justo por donde  están los restaurantes hay alguno que no existe más, solo quedó la marquesina. Pero adentro del barrio, si recorren Juana Manso florecen los locales vacios. Les ponen papel madera para tapar el interior y el cartel de “se alquila”. Vimos unos 5 pero un estudio privado dice que de 500 locales, 85 no tienen nada.

En Palermo, entre el glamour y la moda, florecen esos lugares vacíos que rompen el estilo de la cuadra. En Malabia al 1500 vimos 3 en 100 metros. Una zapatería, una casa de ropa para hombres y otro local al que ya no le quedaron huellas de lo que hubo…por ahí ningún alquiler baja de los $20.000.

Cuanto más grande es el local cuesta más mantenerlo. Los que más sufren parecen ser los restaurantes, pagan mucho de alquiler, los alimentos no paran de subir aunque facturan cada vez menos porque comer afuera ya es un lujo. En septiembre  hubo 3000 despidos…

Son apenas unos pocos ejemplos de algo que está pasando y no es bueno.

Los gobiernos no suelen hablar de estas cosas. Lo niegan. Lo ningunean. Pero la realidad esta ahí, en la cuadra donde vivimos, en la avenida del barrio. Aunque quieran taparla.

 

 

 

Recommended For You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *